Historia de los sonidos para corregir - Hablyo
984
post-template-default,single,single-post,postid-984,single-format-standard,bridge-core-3.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Historia de los sonidos para corregir

Historia de los sonidos para corregir

Giuseppe Coppola en el 1987 se grabó con una cámara de video y luego comparó su discurso con el de Vittorio Gassman mientras interpretaba La Divina Comedia. Al comparar ambos videos, pudo estudiar las diferencias que había entre ellos. Más allá de los bloqueos, se dio cuenta de que sus discursos se diferenciaban precisamente en tres sonidos, por lo que, en los días siguientes, pudo comprobar cómo, a su vez, estos eran la causa de las interrupciones que tenía al hablar. Interrupciones que propiciaban la aparición de la mayoría de sus bloqueos. Decidió entonces tratar de solucionar estos acentos fijándose en articular y juntar los sonidos vocálicos.

De este modo, comenzó a trabajar su método para dejar de tartamudear con un enfoque innovador, ya que anteriormente todos los estudios habían atribuido la tartamudez únicamente a los sonidos consonánticos.
Solucionando la pronunciación de estos sonidos, se dio cuenta de que todas las demás consonantes problemáticas no creaban ninguna dificultad.